Críticas

Falstaff. Palacio de la Ópera (A Coruña)

03-09-2016

“… y en su sitio el Dr. Cajus del local Francisco Pardo, un elemento que crece y crece cada día en este tipo de personajes que le ofrece el certamen.”

Mundoclásico | Leer crítica completa >>

 

El papel del Dr. Cajus fue defendido con su habitual solvencia y profesionalidad por el tenor Francisco Pardo, nacido en Coruña y habitual de sus temporadas. No es un papel nada fácil y Pardo supo aprovechar los momentos que le brinda la partitura para lucir un material de notable calidad y atractivo color.

Codalario | Leer crítica completa >>

Francisco Pardo es un tenor lírico español

Ermione. Palacio de la Ópera (A Coruña).

06-06-2015
“Por su parte, Francisco José Pardo se convirtió en el quinto protagonista del reparto con Pílades: un papel con más dificultades que ocasiones de lucimiento, que el tenor coruñés elevó con su canto a la categoría de coprotagonista.”
“Completó la tanda de tenores principales el local Francisco Pardo, que se hizo cargo de la parte de Pilade –que no por ser más breve es menos compleja…-, salvando el escollo de manera adecuada y valiente, quizá no sin esconder cierto esfuerzo. Pero se trataba de una prueba de fuego que debe valorarse como claramente positiva.”

 

La Traviata. Palacio de la Ópera (A Coruña)

04-09-2014

“El amplio comprimariado -con muchos elementos locales- demostró algunos altibajos, pero podemos decir a modo de resumen que los papeles masculinos -con especial mención para el estupendo Gastone de Francisco Pardo- estuvieron en general mejor servidos que los femeninos, que resultaron en ambos casos más problemáticos, ya sea por motivos de cuadratura o directamente de inadecuación al rol.”

Mundoclásico | Leer crítica completa >>

La Princesa Árabe. Auditorio de Leganés

25-01-2014

En el capítulo interpretativo hay que destacar, en primer lugar el trabajo de Francisco Pardo, verdadero protagonista vocal de la ópera. El tenor gallego lució una voz lírica, brillante y potente y dio a su interpretación una presencia muy convincente.

Zarzuelerías | Leer crítica completa >>

Lucia di Lammermoor. Palacio de la Ópera (A Coruña)

10-09-2013

“Entre los eficaces comprimarios –Pablo Carballido como Normanno y Nuria Lorenzo como Alisa-, hubo una agradable sorpresa en el excelente Lord Arturo de Francisco Pardo, sencillamente uno de los mejores intérpretes que yo haya escuchado de este rol en un teatro: voz con mordente y que corre perfectamente por toda la sala, canta con afinación segurísima y portentosa colocación del agudo un papel que, aunque breve, tiene una escritura peliaguda que ha puesto en serios problemas a más de uno y dos cantantes, y consigue tener presencia en los concertantes –en los que tantos intérpretes de este rol directamente desaparecen-. No fue el caso, y su rendimiento fue ciertamente excelente: parece llamado a mayores empresas.”

Mundoclásico | Leer crítica completa >>

 

15-09-2013

“Cuidado y a gran altura estuvo el Arturo del tenor José Francisco Pardo, un personaje que muchas veces (actoral y canoramenete) queda un poco abandonado, como no pasó aquí.”

OperaWorld | Leer crítica completa >>

Otello. Palacio de la Ópera (A Coruña)

02-09-2010

“Buen nivel en los secundarios, donde los tenores Francisco Corujo y Francisco José Pardo supieron dar inusitado relieve a dos partes como Cassio y Roderigo, que en otras manos es fácil que pasen desapercibidas y aquí fueron siempre distinguibles y estuvieron bien cantadas.”

Leer crítica completa >>

X